La inauguración de la feria es el viernes 30 de septiembre a las 16:30 en el salón de actos.
Junto a las competiciones de videojuegos, contaremos con ponencias de profesionales del sector, editores de revistas especializadas, diseñadores, programadores e ingenieros de empresas que desarrollan videojuegos, profesores de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha que forman a las nuevas generaciones de programadores así como diversos colaboradores especializados en materias del sector.
El evento también contará con puestos para que el público que asista pueda jugar libremente sin tener que participar en las competiciones. Las familias podrán jugar una partida, los más jóvenes con los juegos y consolas más modernas y los padres con las consolas y los juegos con los que disfrutaban de niños.
Este evento está dirigido al público adulto, a juvenil y al infantil con talleres, secciones y contenidos diferenciados. Se realizarán varias mesas redondas donde se analizará la industria del videojuego y su futuro.
Esta I Feria del videojuego de Ciudad Real hará uso de las más modernas tecnologías. Quien no pueda asistir, podrá seguir vía web algunos de los actos que se realicen esos días mediante su emisión en streaming.
Los actos formativos y culturales se centran en una exposición de videoconsolas y en la realización de un curso de lenguaje de programación de fácil uso dirigido especialmente a los docentes de la provincia de Ciudad Real.
También contará con una magnífica exposición sobre la historia del videojuego con todas las consolas y ordenadores que desde el principio han hecho las delicias de varias generaciones.
En su aspecto solidario, se llevará a cabo la actividad videojuegos por alimentos.
Más información en la web: